lunes, 8 de febrero de 2010

Dama Negra (8): Relato de un niño prodigio.

 Magnus Carlsen ha quedado campeón del prestigioso torneo Corus disputado en Wijk Ann Zee arrebatándole el título a Sergey Karjakin. Ambos , Carlsen y Karjakin , han sido dos niños prodigio de este juego ya que alcanzaron a temprana edad, 13 años , el título de GM.Sin embargo, todavía no han alcanzado la corona a pesar de que Carlsen es en estos momentos el número 1 del mundo.
Hoy vamos a leer un relato de un niño prodigio que sí lo consiguió.
Si lo deseas escuchar  puedes hacerlo bien pinchando en este mismo blog (panel derecha) o desde el blog de Radio Severo o  directamente desde ivoox.com.
Ricardo Reti (1) sobre José Raúl Capablanca:
"Lo que más sorprende incluso en un estudio superficial del método de juego de Capablanca, es su gran seguridad, su casi ausencia de descuidos y de falsas interpretaciones de posición. Es indudablemente la consecuencia de haber aprendido a jugar siendo un niño de cuatro años. En cierto sentido, el ajedrez es su lengua nativa. Para él la deducción de posiciones simples era muy fácil, mientras que los jugadores que han aprendido el ajedrez más laboriosamente,más tarde en la vida tienen que estudiar las situaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario